Por decisión de dos cámaras empresariales del sector, que denuncian una “situación de gravedad económica y financiera”

Cerca de 100 líneas de colectivos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de prestar servicio nocturno desde este sábado por un cese de actividades impulsado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Fuentes de la CEAP justificaron la medida señalando el escaso dinero que recibieron las compañías del sector durante el mes de enero. “Las empresas de colectivos de la provincia de Buenos Aires y la municipales cobraron muy poco y no pueden pagar sus gastos operativos, como así tampoco comprar gasoil. Cada día hay menos servicios y se soluciona cuando las empresas puedan cobrar o tener ingresos que les permitan seguir funcionando”, explicaron desde la citada cámara.

Y con respecto a la extensión del horario limitado en el servicio, señalaron: “Se extiende hasta que se cobre. El primer pago debería haber sido el 7 de enero”.

De acuerdo con lo que explicaron ambos organismos en un comunicado conjunto, la decisión se tomó debido a la “situación de gravedad económica y financiera” que atraviesa el sector y advirtieron que en los próximos días podría haber un paro total de las unidades.

“Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA informan al público usuario que las líneas de estas jurisdicciones se encuentran en condiciones de brindar servicios únicamente entre las 6 de la mañana y hasta las 22 horas”, precisaron.
La CEAP y la CTPBA anuncian horario limitado de colectivos en el Gran Buenos Aires.

Según señalaron, “la racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios”, y es “la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”.

En este sentido, las cámaras aseguraron que si las autoridades bonaerenses no ofrecen algún tipo de ayuda, “la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”.

Compartir a: