El precio del boleto de colectivo está atrasado, es una realidad

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dijo que el precio “del boleto (de colectivo) está atrasado, es una realidad” y agregó que “hay tarifas que desde agosto, octubre de 2019 no se han modificado”.

En Posadas, con tarjeta SUBE, el boleto de colectivo está 20 pesos y es uno de los más baratos de la región y el país, mientras que en Corrientes capital está en 40 pesos.

“En ese lapso hemos tenido un incremento de precios arriba del 60 por ciento acumulado, si uno toma la inflación acumulada de agosto 2019 a al fecha con un incremento de costos y tarifas que han quedado planchadas, sin dudas hay un atraso que se tiene que empezar a revisar”, señaló Safrán, sugiriendo que en los próximos tiempos podría haber una revisión de la tarifa.

Safrán explicó en declaraciones a la radio FM Santa María de las Misiones, que el Ministerio de Transporte de la Nación está revisando el otorgamiento de mayores subsidios para las provincias, de manera de equipararlos un poco más con los subsidios que reciben las empresas de la zona AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Cabe recordar que en enero de 2019 se desmanteló el sistema de millonarios subsidios que permitía mantener las tarifas de colectivos “en caja” y se reemplazó por un sistema mixto donde los gobiernos provinciales pusieron un poco más y Nación envió menos dinero.

En total los recursos no alcanzaron nunca a “empatar” a la inflación y a consecuencia de eso empezó la crisis en el sistema de colectivos del interior del país con innumerables paros y subas de tarifas en muchas jurisdicciones, y también el empeoramiento de la calidad del servicio (parque automotor).

Compartir a: