Ultiman detalles para inaugurar el primer parque de energía solar en Misiones

Misiones tiene a punto de terminar de instalar su primer parque solar de generación de energía en Posadas, una obra que está ubicada en el oeste de la capital misionera, adyacente al barrio Itaembé Guazú que, de por sí, se ha constituido en toda una avanzada en asentamientos con infraestructura del siglo XXI.

Llegaron a la tierra colorada dos ingenieros italianos especializados para la puesta a punto de la planta en ejecución, así como la capacitación de los técnicos locales quienes serán que deban operar de aquí en adelante la planta. Se trata de la firma Orel Energy que se dedica a esta actividad en gran parte del mundo.

“La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la energía de la luz del sol que incide sobre estos paneles en energía eléctrica – explicó el ingeniero en electrónica Eduardo Nevoran, representante técnico de Orel en misiones-. Desde el punto de vista del resultado de la energía eléctrica es exactamente igual a la que consumimos. De hecho, los equipos que están en la plantan (de Itaembé Guazú) están preparados para generar la energía con los mismos parámetros que necesitan de la red, para monitorear los parámetros y generar la misma energía”.

Compartir a: