Meoni y Lammens anuncian el retorno de vuelos, micros de larga distancia y trenes

De esta manera, los servicios de transporte volverán a funcionar luego de casi siete meses de estar suspendidos como consecuencia de las medidas de aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

Desde el 20 de marzo hasta ahora solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Se descuenta que a partir de ahora volverán a funcionar con protocolos para prevenir contagios de coronavirus, que regirán tanto en los vehículos como en las estaciones de abordaje.

El anuncio estará a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes esta tarde darán los pormenores de cada modalidad durante una conferencia de prensa que brindarán a las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Desde la cartera de Transporte se había anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Quiénes podrán usar el servicio de micros

Se prevé que durante la primera etapa, los servicios solamente podrán ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los denominados “trabajadores golondrinas”.

No obstante, las fuentes destacaron que con el paso de los días el servicio se irá adecuando conforme a la evolución de la pandemia.

“Tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales”, había dicho Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, la semana pasada en una visita a la ciudad de Posadas, Misiones.

 

(Fuente: Radio Mitre)

Compartir a: